Aprovechamiento Industrial de Plantas Textiles, S.A.
Desde 1942.

La empresa


En el año 1942 se funda APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE PLANTAS TEXTILES, S.A. con el objetivo de cubrir la demanda creciente de manufactura de lino, algodón y sus derivados para moda y decoración. Con el paso de los años y bajo la dirección de la familia García Alonso consiguió a base de esfuerzo y visión de futuro diversificar la empresa para convertirse en la referencia de la industria textil en la comunidad de Castilla y León y una de las principales fábricas a nivel nacional.

 

Hoy podemos afirmar que después de los grandes cambios en el sector textil, y reestructurando nuestros procesos de producción, AIPTESA sigue apostando por la calidad de la fabricación nacional especializándonos en el proceso de fabricación de tejidos, invirtiendo en maquinaria de última generación. Todo esto hace que se nos valore en el mundo del textil como una empresa seria, solvente y fiable, con toda una amplia gama de tejidos para moda, ropa laboral, tejidos técnicos y textil-hogar-decoración.

 

70 años después, AIPTESA continúa con la misma ambición que la vio nacer, cuenta con una planta de más de 20.000 m2 de superficie para los diferentes procesos de tejeduría, urdidos y encolado, 10.000 m2 para almacenaje de mercancías y una capacidad productiva de varios millones de metros lineales al año. Con esta infraestructura, y un equipo humano con amplia experiencia transmitida de generación en generación han contribuido enormemente a la introducción de la empresa en el plano internacional.

 

Hoy en día AIPTESA es una empresa con experiencia, ágil, dinámica, con ambición y vocación de amoldarse a las diferentes demandas del mercado, en la que la innovación, el diseño y la calidad juegan un papel esencial con un objetivo claro: Dar soluciones individuales a cada cliente según sus necesidades.

 

INSTALACIONES

 

Situada en la localidad de Astorga en la provincia de León, AIPTESA cuenta con mas de 40.000m2 de nave cerrada, tanto de producción como de almacén. Así mismo AIPTESA por su situación estratégica le permite desarrollar su negocio con una respuesta inmediata a sus clientes tanto del norte como sur del país. Hoy podemos decir que estamos capacitados para absorber cualquier tipo de demanda nacional como internacional que pudiera surgir.

Textiles de Confianza

Compromiso medioambiental

AIPTESA es una empresa que está igualmente comprometida con la comunidad y el medio ambiente.